Agustín Rossi prepara su tercer informe para Diputados

Política

El Jefe de Gabinete de Ministros brindará su tercer informe de gestión ante el Congreso Nacional, y segundo ante la Cámara baja.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, brindaría el jueves 15 de junio su tercer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el segundo ante la Cámara de Diputados, y ya se abrió el período para que los legisladores realicen sus preguntas por escrito para enviarle al funcionario.

El tiempo de los diputados nacionales para realizar las preguntas se abrió este martes y se extenderá hasta las 18 del jueves próximo, cuando se iniciará la recopilación para luego enviarlas a la Jefatura de Gabinete.

Rossi, que asumió el cargo el 15 de febrero, realizó su primera presentación ante el Congreso con su visita a la Cámara de Diputados, el 29 de marzo; en tanto que el jueves pasado lo hizo ante el Senado.

Antes de la primera de sus presentaciones, el ministro coordinador envió las respuestas a las 3.477 preguntas (1735 páginas) elaboradas por los diputados nacionales de los diferentes bloques con representación parlamentaria, dentro las cuales se destacaron las consultas sobre la situación de la economía, seguridad, justicia y educación.

Durante su exposición, Rossi reivindicó el trabajo del Parlamento y contextualizó la situación actual en el país y el mundo.

Cuatro crisis simultáneas en la Argentina según Agustín Rossi

"En la Argentina conviven hoy cuatro crisis: la pandemia, la guerra, la sequía y el endeudamiento con el FMI", detalló y, en ese mismo sentido, afirmó que “tenemos elementos positivos del cual poder enorgullecerse y generar energía para mirar con optimismo el futuro de aquí para adelante”.

“Por segundo año consecutivo tuvimos crecimiento económico de un 5,4%, lo que generó la baja permanente de la caída de la desocupación en la Argentina, que hoy es del 6,3%”, subrayó.

En el Senado, en tanto, hizo una descripción minuciosa de las políticas implementadas por el Gobierno nacional en materia de empleo, obra pública, salud, educación y defensa de los derechos humanos.

“Soy de los que reivindican el trabajo parlamentario. Nunca me encontrarán entre los que se suben a criticar el funcionamiento del Congreso de la Nación”, aseguró Rossi ante los representantes de la Cámara alta.

El santafesino subrayó: “En el año en que se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia, quiero reafirmar delante de ustedes mi compromiso democrático. Reivindico la democracia que conseguimos, el respeto a los derechos humanos, el valor de la vida, las libertades individuales, el derecho a elegir y ser elegido".

"Siempre recordamos al presidente Raúl Alfonsín y siempre hacemos un reconocimiento de él. La democracia siempre fue amenazada: por las corporaciones, por los carapintadas, por la deuda externa”, añadió.

El jefe de Gabinete reivindicó los números positivos de indicadores económicos durante la gestión actual, y recordó en ese sentido que “el general (Juan Domingo) Perón decía que gobernar era generar trabajo”.

“El último dato consolidado que tenemos de desocupación es del 6,3% en el último trimestre del año pasado, muy por debajo del que nos encontramos en 2019. Las regiones con las cifras más bajas, Cuyo y el NOA, están por debajo del 4%, en situaciones de plena ocupación”, remarcó.

En relación a los informes de los jefes de ministros, el último, Juan Manzur, asistió al Congreso dos veces durante sus casi 15 meses de gestión: el 2 de junio de 2022 ante el Senado y el 14 de septiembre ante Diputados, y realizó algunas presentaciones por escrito en otras fechas.

Embed

Dejá tu comentario