"Apoyo contundente" del Movimiento Evita a Alberto Fernández

Política

Desde el espacio pidieron una "dirigencia fuerte" y "trabajo mancomunado", luego de una jornada de tensión por las renuncias de una decena de funcionarios.

Luego de las renuncias de diez ministros y funcionarios, como respuesta a la derrota del oficialismo en las PASO, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita expresó este miércoles su "apoyo contundente" al presidente Alberto Fernández y pidió una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social", además de "trabajo mancomunado".

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", expresaron en un comunicado que difundieron a través de sus cuentas en redes sociales.

Según el espacio, "el mensaje autocrítico, conciliador y racional" del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "es la dirección correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

"Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia", aseguraron desde el Movimiento Evita.

Los dirigentes nucleados en la Mesa Ejecutiva se refirieron también a la necesidad de una "dirigencia fuerte" que a su vez exprese "la necesidad de diálogo económico y social" que permita "encontrar una salida" a la crisis actual "de la mano del trabajo y la producción".

"Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad", agregaron.

A modo de contexto, el comunicado del Movimiento Evita describe la situación actual como "muy crítica" y piden "tener la grandeza de poner a nuestro pueblo por delante de las parcialidades que responden a algunos dirigentes".

"El sufrimiento de nuestro pueblo ante la situación que vivimos amerita de mucha responsabilidad. Esperamos que toda la dirigencia del Frente de Todos esté a la altura de las circunstancias y que trabajemos en unidad para saldar las deudas pendientes que tenemos con nuestra sociedad", sostuvieron.

El mensaje finaliza con una cita a quien definen como "querido papa Francisco" que asegura "nadie se salva solo".

Dejá tu comentario