Argüello confirmó la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden

Política

El embajador argentino en Estados Unidos aseguró que el encuentro será en el Salón Oval de la Casa Blanca, aunque sin fecha confirmada.

La reunión entre el presidente Alberto Fernández y su par de Estados Unidos Joe Biden está confirmada, aunque por el momento no tiene fecha. Sí se informó que se llevará a cabo en el Salón Oval de la Casa Blanca, en Washington.

La reunión entre los dos Jefes de Estado está confirmada en el Salón Oval de la Casa Blanca”, indicó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Argüello informó que, en ese marco, esta semana mantuvo una reunión en la Casa Blanca con Juan González, principal asesor para América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En cuanto a la fecha, sostuvo que "hubo dos intentos de fijación de fechas que se vieron frustrados por el contagio de Covid-19 del presidente Biden”.

La primera reunión había sido programada para el 26 de julio e incluso desde el Gobierno argentino tenían “todo listo", incluso "el borrador de declaración conjunta para proponerle a los Jefes de Estado”, aclaró Argüello.

Cuando el presidente de Estados Unidos dio negativo, Argüello informó que se había fijado otra fecha, pero Biden volvió a contagiarse de Covid-19. “Así que estamos en un impasse. La reunión está confirmada pero todavía no tiene fecha”, cerró Argüello en diálogo con radio Nacional Rock.

Jorge Argüello

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, habló en “Rosca And Roll”

Embed

Dejá tu comentario