Alberto Fernández celebró la producción conjunta con México de la vacuna de AstraZeneca

Política

El Presidente compartió dos imágenes de las cajas que contienen las vacunas que muestran que el principio activo fue realizado en la Argentina.

Tras la charla virtual que mantuvo ayer con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Alberto compartió este miércoles dos imágenes de las cajas que contienen las vacunas de AstraZeneca, que dan cuenta que el principio activo de cada dosis fue realizado en Argentina.

"Estas imágenes reflejan cómo dos pueblos de América Latina, el más norteño y el más sureño se han hermanado para producir la vacuna AstraZeneca y así, inmunizar a la región. Recibo con alegría y orgullo que tengamos nuestras vacunas para seguir cuidando a nuestra gente", escribió el mandatario en Twitter.

Embed

Ayer, durante la conferencia virtual que mantuvo con el jefe de Estado de México, Fernández declaró: "Siento que con este anuncio que estamos haciendo estamos siendo más independientes porque ese acuerdo va a permitir que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo para tener vacunas suficientes también para nuestros hermanos latinoamericanos. Eso es un punto de arranque importantísimo".

"Lo recibo con mucha alegría. Es una independencia nuestra de poder tener nuestras vacunas, de no tener que pedirles al mundo que nos escuche para luchar con este virus tan maldito. Agradezco que podamos hacerlo contigo cuán amigo me considero. Es casi la imagen perfecta los más sureños hermanados con países que piensan parecido", afirmó Fernández.

Dejá tu comentario