Alberto Fernández consideró al deporte como una "preocupación" del Estado

Política

El Presidente entregó la bandera que irá a los Juegos Odesur 2022 y remarcó la importancia de "promover el deporte como forma de vida y de desarrollo social".

El presidente Alberto Fernández entregó este jueves la bandera que llevará la delegación argentina en los Juegos Odesur 2022, que se celebrarán del 1 al 15 de octubre en Asunción, Paraguay. Durante el acto el mandatario afirmó que "promover el deporte como forma de vida y de desarrollo social es un tema que al Estado le preocupa y del que no puede ser prescindente".

"Para nosotros, el deporte es muy importante. Es una de las mejores formas que tiene una sociedad de formar a sus ciudadanos, de interiorizar reglas de conducta, normas de cultura", señaló Fernández al entregarle la bandera a la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia y el palista Agustín Vernice, quienes la portarán en la inauguración de los Juegos.

"Nos preocupó eso siempre, que el deporte amateur y de alto rendimiento tenga el apoyo que necesitan para seguir creciendo", agregó el Presidente antes de referirse a las obras de mejoras de infraestructura en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), ubicado en el barrio porteño de Núñez.

Desde una de las pistas de atletismo del CENARD Alberto Fernández afirmó que "son obras que el Estado tiene que hacer para hacer más fácil la práctica de deportes que además no son profesionales, que son amateurs y en los que se deja mucho esfuerzo".

Argentina participará de los Juegos Odesur 2022 con una delegación de 592 atletas repartidos en 36 deportes, la mayoría -sino todos- amateurs.

Presupuesto 2022: deporte como inversión

Fernández dijo que el presupuesto destinado al área creció "en forma exponencial" desde que asumió la Presidencia y afirmó que se están invirtiendo $ 700 millones en el Cenard y $ 20.000 millones en polideportivos de todo el país.

"¿Todo esto es un gasto? No, todo esto es una inversión", convino Alberto Fernández. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, quien dio cuenta del presupuesto actual de su área.

Arrondo detalló que los recursos de la Secretaría de Deportes pasaron de $ 1375 millones a $ 8551 millones desde que Alberto Fernández asumió la Presidencia, mientras que el presupuesto del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) pasó de $ 1.125 millones a $ 4.000 millones.

Embed

Dejá tu comentario