Alberto Fernández desmintió que el acuerdo con el FMI pase para 2022

Política

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de versiones que indicaban que el acuerdo con el FMI se postergaba para el año que viene.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió al cruce de versiones que indicaban que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se postergaba para el año que viene.

Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para desmentir la tapa del diario Clarín, que anunció este miércoles que el acuerdo con el Fondo se postergaba para 2022.

La desmentida de Alberto Fernández completa

Ayer tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos en la que, entre otros temas, informé cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior. Les dije que era fundamental lograr el mejor acuerdo posible y que nuestro objetivo es que sea beneficioso para todos los argentinos y las argentinas.

Los empresarios nos expusieron su acompañamiento, a la vez que nos manifestaron satisfacción por escuchar de nuestra parte la estrategia de la negociación, compartida por todo el espacio del frente que integramos.

Hoy nos encontramos con la tapa del diario Clarín que dice que, en esa reunión, anuncié que el acuerdo con el FMI se sellaría el año próximo. No fue así. Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones.

image.png

Bien dijo hoy el empresario Francisco De Narváez a quien cito: “El presidente no nos anunció que el acuerdo con el FMI está postergado, nos dijo que está en proceso de realizarse...”

Y agrega el propio De Narváez: “Un diario habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones; el presidente dijo que quiere hacer un acuerdo que sea beneficioso para los argentinos y que sea cumplible".

Sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común. Desde los empresarios y los sindicatos, de las fuerzas políticas a los medios de comunicación.

Hoy más que nunca, digámosle sí a la Argentina.

Dejá tu comentario