Alberto Fernández, ante el G20: "Impulsaremos la economía y mantendremos la estabilidad financiera"

Política

El Presidente habló desde Chapadmalal en la cumbre virtual, donde además sostuvo que la pandemia de coronavirus "es una oportunidad para que cambiemos el modo en el que el mundo funciona".

El presidente Alberto Fernández ratificó este sábado ante los líderes del G20 su "firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía" así como "mantener la estabilidad financiera".

"Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance", dijo al participar esta mañana -desde la residencia de Chapadmalal- de la cumbre, que se desarrolla de forma virtual.

Además, Fernández sostuvo que la pandemia de coronavirus "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona".

"En marzo propusimos generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria", destacó el mandatario en un discurso de nueve minutos que pronunció por videoconferencia desde la residencia oficial de Chapadmalal, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos.