El mensaje de Alberto Fernández a 3 años de la detención de Lula

Política

El 7 de abril de 2018, el ex mandatario de Brasil se entregaba en la Superintendencia Federal de la Policía de Curitiba tras el pedido de captura del juez Sérgio Moro.

El presidente Alberto Fernández publicó hoy un mensaje de apoyo al ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, al cumplirse tres años del día en el que se entregó ante en la Superintendencia Federal de la Policía de Curitiba tras el pedido de captura del juez Sérgio Moro.

Hace 3 años Lula se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral”, sostuvo Fernández a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región”, agregó el Presidente.

El texto fue acompañado por una imagen de ambos mandatarios en la puerta del Departamento de la Policía, en el Ministerio de Justicia de Brasil.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1379772017302470657

Aquel 7 de abril de 2018, Luiz Inácio Lula da Silva se entregó a las 18.45, luego de afirmar que no perdonaría al juez Sérgio Moro por haber acuñado ante la sociedad, en connivencia con los grandes medios de comunicación, la idea de que el ex presidente era un ladrón.

En medio de tumultos y disturbios, el ex presidente brasileño había abandonado la sede del Sindicato de Metalúrgicos para dirigirse a la sede de la Policía Federal en San Pablo, donde fue revisado por médicos y luego trasladado en helicóptero al aeropuerto.

lula preso

El video que había publicado Lula Da Silva tras entregarse

lula carcel.mp4