Alberto Fernández: "El objetivo es que los jubilados no pierdan frente a la inflación"

Política

En declaraciones televisivas, el Presidente se refirió este domingo a la suba de las jubilaciones y a la situación económica del país.

El presidente Alberto Fernández se refirió este domingo por la noche al aumento en las jubilaciones, y aseguró que el objetivo del Gobierno “es que los jubilados no pierdan frente a la inflación”.

“A los jubilados hay que recomponerle de modo creciente sus ingresos”, sostuvo el mandatario en declaraciones a NET TV, y añadió: “Hemos cuidado que los jubilados terminen a fin de año ganándole a la inflación de este año. Si no fuera así, tendremos que corregirlo”.

A su vez, el Presidente aseguró que "un acuerdo definitivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) despertará la confianza", a través de "un programa de objetivos" y "una mejor redistribución del ingreso".

Fernández aclaró que “el objetivo de la economía argentina es lograr la racionalidad" tras "un déficit fiscal que creció por la inversión adicional para superar la pandemia" del coronavirus, y remarcó que "hay que reducir el déficit público, que va a ayudar a que la inflación vaya cediendo".

Acerca de la suba de precios, Alberto Fernández advirtió que están trabajando con la Secretaría de Comercio porque "nadie puede especular con esto", y sentenció: "No lo voy a permitir. La especulación en pandemia con gente que está sufriendo y con gente por debajo de la línea de la pobreza".

Respecto a las tarifas, el mandatario señaló que "se discutirán en marzo próximo" con un plan en el "que por primera vez serán selectivas", a la vez que admitió que "el problema más serio es la carencia de divisas" que se utilizan para "importar insumos" y también para "ahorrar", porque la sociedad "vio procesos inflacionarios y confía más en el dólar que en el peso argentino".

"Recibimos el país en una situación calamitosa y encima vino la pandemia", concluyó el Presidente.