Alberto Fernández encabezará al mediodía un homenaje a víctimas de la represión de diciembre de 2001

Política

El presidente Alberto Fernández encabezará el homenaje a los muertos durante el trágico diciembre de 2001.

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana a las 11.30 en Casa Rosada un acto en el que se brindará un homenaje a las víctimas de la represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001.

El acto contará con la presencia de familiares de los fallecidos, representantes de organismos de derechos humanos y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

Durante el acto, se descubrirá una placa conmemorativa y el Presidente anunciará el envío al Congreso de un Proyecto de ley que establece un beneficio reparatorio, en concepto de indemnización, con respecto a las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones gravísimas como consecuencia de la represión desplegada por el Estado, en las manifestaciones de protesta ocurridas en todo el territorio nacional, los días 19 y 20 de diciembre de 2001.

Fernández había asumido el compromiso de elaborar dicho proyecto durante un encuentro que mantuvo en Casa Rosada el pasado 1 de diciembre con un grupo de familiares. Estuvieron en esa reunión Marta Adelaida Almirón y Héctor Fernando Fiori, madre y hermano de Carlos Almirón; Adriana Ochoa, prima de Gustavo Benedetto; Marta Pinedo, esposa de Alberto Márquez, que asistió al encuentro junto a su hija María Soledad Aguilera; y María Arena, esposa de Gastón Riva.

Dejá tu comentario