Alberto Fernández: "Es muy doloroso escuchar a Macri justificar lo que hizo endeudando a la Argentina"

Política

El presidente compartió imágenes de su antecesor, Mauricio Macri, en las que justifica el préstamo con el FMI.

Alberto Fernández volvió a instalar el debate por la deuda y apuntó contra el ex mandatario Mauricio Macri. “Dejó a la Argentina de rodillas y nosotros la estamos poniendo de pie”, diJo el presidente.

“Es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina. La dejó de rodillas y nosotros la estamos poniendo de pie. Sigamos hacia adelante para no volver atrás”, apuntó Fernández por Twitter.

Embed

El mandatario difundió desde su cuenta de Twitter un video en el que pueden verse imágenes de Macri y a algunos funcionarios de su gobierno, mientras él relata cómo se originó la deuda en el país y responsabiliza de ello al ex presidente.

En realidad Macri nos endeudó con acreedores privados y el día que ellos le dijeron que no le iban a prestar más dinero porque temían no cobrar, ese mismo día fue corriendo al FMI a pedir más dinero con el sólo propósito de poder pagarles”, comienza Fernández en el video.

Macri acusó a Fernández de "endeudar al país a una velocidad nunca vista"

Tras reconocer en los últimos días que el préstamo millonario que le otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a su gobierno terminó financiando la fuga de capitales, Macri se animó a asegurar que el actual Gobierno está “endeudando al país a una velocidad nunca vista en la historia argentina”.

“Se están endeudando a cifras astronómicas y te mienten diciendo 'no, nosotros nos endeudamos menos porque la deuda en peso no cuenta', pero a vos si alguien te presta pesos o te presta dólares es lo mismo, debés plata. ¿Cómo no va contar la deuda en pesos?”, señaló en diálogo con LU6 Radio Atlántica y Canal 2 de Mar del Plata.

En la misma línea, reivindicó al FMI y consideró que "el problema no es el Fondo, el problema es que tenemos un gobierno sin rumbo ni plan". Sus dichos se dan días depsués de confesar que la plata del organismo internacional se utilizó durante su gestión para "pagar a los bancos comerciales".

Embed

Dejá tu comentario