Alberto Fernández: "La pandemia nos obligó a postergar el censo"

Política

El mandatario encabezó este miércoles la reunión inaugural del Comité Censal Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará el año próximo.

El presidente Alberto Fernández recordó que "la pandemia nos obligó a postergar el censo" y destacó que "existen tecnologías que permiten hoy facilitar la tarea del censista", al tiempo que pidió la colaboración de todos para contar "con los datos más precisos de lo que la Argentina es".

El mandatario encabezó este miércoles la reunión inaugural del Comité Censal Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará en 2022.

Alberto Fernández anuncia la reunión inaugural del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional

Alberto Fernández aseguró que "es central" contar con los datos que ofrece un Censo, y también "no equivocarnos" respecto a "dónde queremos llegar". Afirmó: "Queremos saber cuánta gente no tiene casa, qué pasa con la población carcelaria", enumeró el jefe de Estado y apuntó que esos datos permiten poder pensar mejores políticas, reconocer fortalezas y también "dónde están las debilidades".

El encuentro del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y junto al Presidente estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna. También asistieron otras autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, del Congreso, de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Embed

Dejá tu comentario