Alberto Fernández: "Le he planteado a Soria que el Estado de derecho funcione como debe"

Política

El mandatario confirmó la designación de Martín Soria como ministro de Justicia. "Tenemos una mirada en común muy clara sobre lo que está pasando", señaló.

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que el diputado Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo, y brindó detalles sobre la designación.

“Marcela renunció el viernes pasado, y estábamos en situación de designar su reemplazante recién a partir del viernes. Hoy almorcé con Martin Soria, le hablé un poco de cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo", indicó el mandatario en una entrevista con “Fuego Amigo” por Canal 9.

El Presidente explicó que “hace varios meses” que sigue “lo que Martin está haciendo”, y señaló: “Creo que él entiende bien, es alguien que también estuvo trabajando en los tribunales en su momento, lo que está pasando en la justicia y tiene una mirada semejante a la mía”.

Yo le planteé que lo único que quiero es que el estado de derecho funcione como debe funcionar, para eso necesitamos una justicia que se corresponda. Tenemos una mirada en común muy clara sobre lo que está pasando", expresó Alberto Fernández.

Ante la pregunta sobre si consultó la designación con Sergio Massa o Cristina Kirchner, el mandatario remarcó: “Debo confesar que no. En algún momento había hablado con Martin y le dije que era muy importante lo que estaba haciendo”.

Por su parte, el Presidente sostuvo que con la gestión de la renunciante Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia buscaba que el Poder Judicial "se revisara a sí mismo y empezara a dar vueltas las cosas que habían hecho mal".

"Esperé que la Justicia hiciera, y la Justicia no hizo", lamentó Alberto Fernández.