Alberto Fernández planteó al FMI "reducir las sobretasas y extender los plazos de los programas"

Política

El presidente Alberto Fernández se reunió en Roma con la titular del FMI en el cierre de su gira por Europa.

El presidente Alberto Fernández destacó este viernes el encuentro que mantuvo en Roma con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva. En un breve hilo de tuits el mandatario aseguró que le transmititó a Georgieva la necesidad de "reducir las sobretasas" y de "extender los plazos de los programas".

"Esta mañana converse largamente con @KGeorgieva. Pude transmitirle el complejo momento en el que nuestro país se encuentra. Fue una reunión muy constructiva que espero que permita encontrar rápidamente los acuerdos que estamos buscando", señaló el mandatario.

https://twitter.com/alferdez/status/1393280155943067656

Y detalló: "Planteé la necesidad de reducir las sobretasas y de extender los plazos de los programas para evitar que el pueblo argentino prolongue los muchos esfuerzos que debe hacer por la irresponsabilidad de quienes nos gobernaron".

https://twitter.com/alferdez/status/1393280159227187201

Por su parte la titular del FMI afirmó que la reunión de una hora y media que mantuvo con el presidente Fernández en Roma fue "muy constructiva" y aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa".

“Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona. Fue una reunión muy constructiva. Discutimos la situación en la Argentina y lo que pasa en la región. Nuestros equipos continuarán trabajando para arribar a un programa", dijo la titular del FMI en un breve contacto con la prensa al retirarse del hotel Sofitel, donde se desarrolló la reunión en la ciudad de Roma.

Dejá tu comentario