Alberto Fernández recibe a directivos de una cadena de supermercados que anunciarán un plan de inversiones

Política

El programa incluye la creación de 3 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

El presidente Alberto Fernández recibe este lunes a las 11.30, en la Casa Rosada, a directivos del Grupo Día, que le presentarán un plan de inversiones en la Argentina por 115 millones de dólares durante el período 2021-2023, lo que implicará la creación de un total de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El Grupo, que desembarcó en el país en 1996, también proyecta abrir 263 locales en todo el territorio nacional con un desembolso de 75 millones de dólares y 370 remodelaciones, que significarán 40 millones de dólares, según informaron fuentes oficiales.

Se trata de la primera franquiciadora en el rubro supermercados en el país, que ocupa la 4ª ubicación en el ranking de empresas con mayor número de locales de esa modalidad a nivel nacional y posee cinco centros de distribución. Además, tiene 6.626 tiendas propias y a través de licencias ubicadas en Argentina, España, Portugal y Brasil.

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manzur encabeza desde las 10 de la mañana el acto por el inicio de la obra del Parque Tecnológico Industrial en el partido bonaerense de Berazategui, del que también participan los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Más tarde, Manzur participará del lanzamiento del programa Mejor Barrio, que prevé la construcción de 400 espacios multideportivos, con los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Dejá tu comentario