Alberto Fernández reivindicó la soberanía sobre las Malvinas con testimonios de las veteranas

Política

"Las Islas fueron, son y serán argentinas", publicó este viernes el Presidente en sus redes sociales, junto a un video con imágenes de las enfermeras que asistieron a los heridos en el archipiélago durante el conflicto armado con Gran Bretaña.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que “las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas” en un mensaje que publicó por Twitter al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur.

Embed

El Presidente indicó que “hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio”.

El Presidente acompaña el posteo con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.

Siguiendo la misma línea, la Cancillería reclamó hoy al Reino Unido que "retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas" en relación a las Islas Malvinas.

A través de un comunicado difundido desde el Palacio San Martín aseguraron que "cada 2 de abril es un día de recuerdo, homenaje y reconocimiento a nuestros compatriotas que combatieron heroicamente por la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

"En este 39° aniversario del inicio del conflicto del Atlántico Sur, las argentinas y los argentinos honramos con respeto a los combatientes que dieron su vida y a quienes volvieron al continente llevando sobre sus cuerpos y sus mentes las secuelas de haber vivido el drama del conflicto armado", expresó el comunicado del Ministerio conducido por Felipe Solá.

Además, el comunicado hizo "un especial reconocimiento merecen las mujeres, profesionales de la salud, que se desempeñaron con la misma valentía que sus compañeros, ayudándolos en muchos casos a sobrevivir".

"El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida" señalaron .

La Cancillería también denunció "la existencia de una base militar británica en las Islas que desconoce todas las resoluciones de las Naciones Unidas y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino".

También señaló la necesidad de que el Reino Unido "retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas en la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General y una pluralidad de resoluciones de diversas organizaciones y foros internacionales".