Alberto Fernández se reunió con el macrismo y les pidió "no sacar ventaja" y "dialogar en serio"

Política

Los legisladores del macrismo habían exigido ser "recibidos" de manera diferenciada a la de sus colegas del Congreso.

El presidente Alberto Fernández encabezó durante casi dos horas una videoconferencia a "agenda abierta" con diputados y senadores de Juntos por el Cambio, en medio de la tensión entre el oficialismo y la oposición.

En ese marco, el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radica (UCR) agradeció "la oportunidad de poder expresar" las "propuestas" de su espacio para "enfrentar la difícil y urgente agenda de la post pandemia".

"Acaba de empezar la reunión de senadores y Diputados de Juntos por el Cambio con el presidente Alberto Fernández y legisladores del oficialismo", publicó Negri en su cuenta de la red social Twitter junto a una serie de fotografías que lo mostraban realizando la videoconferencia.

“Les propongo que dialoguemos en serio para levantar a la Argentina, no para sacarnos ventaja”, les dijo el Presidente a los representantes del interbloque opositor, según se comunicó oficialmente.

“Es la hora de levantar a la Argentina y no lo quiero hacer solo con el gobierno, quiero que lo hagamos todos los argentinos. Animémonos, podemos hacerlo, demostremos que somos una generación distinta”, expresó Fernández que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y por los titulares de los bloques del Frente de Todos del Senado, José Mayans, y de Diputados, Máximo Kirchner.

También afirmó que “para tener un diálogo fructífero es necesario que haya respeto, porque no es verdad que en política todo valga”.

Y les pidió “que el debate político no los convierta en gente que dice que la libertad está en peligro o que hay abusos del Poder Ejecutivo porque nada de eso es cierto y todos lo sabemos”.

“Quiero pensar en el mañana, porque en el mañana todos estamos involucrados. Quiero que de una vez y para siempre podamos trabajar juntos en la construcción de un destino común. Debemos hacerlo y podemos hacerlo, depende de cada uno de nosotros”, consideró el Presidente.

Como ejemplo del diálogo, Fernández destacó el modo en que el Gobierno nacional asiste a las provincias durante la crisis generada por la pandemia de coronavirus: “Hemos sido absolutamente ecuánimes en la distribución de los recursos. Creo en el país federal y quiero que nuestro país se desarrolle de modo equilibrado. No estamos repartiendo el dinero a nuestro antojo. No hemos dejados solas a las provincias y a los municipios. Nunca le hemos preguntado a un gobernante de qué partido viene o qué ideología tiene”, destacó.

Participaron del encuentro virtual en representación del Senado los opositores Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff, Martín Lousteau y Laura Machado, además de los oficialistas José Mayans, Claudia Ledesma Abdala, Anabel Fernández Sagasti y Maurice Closs.

También formaban parte de la conversación los diputados nacionales Alvaro González, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

En tanto, la Coalición Cívica no estuvo representada por el el presidente del bloque de diputados del espacio, Maximiliano Ferraro, decidió no participar de la reunión virtual que arrancó a las 18 y terminó minutos antes de las 20.

Desde la Quinta de Olivos, Fernández lideró luego una videoconferencia con los diputados opositores Eduardo "Bali" Bucca, José Luis Ramón y Nicolás del Caño, entre otros. También participaron los senadores nacional Alberto Weretilneck, Magdalena Solari y Juan Carlos Romero, entre otros.