Alberto Fernández se reunió con Nicolás Maduro en Brasil

Política

El Presidente se encontró con su par bolivariano en la cumbre de mandatarios latinoamericanos. Durante la charla criticó los bloqueos a Venezuela y Cuba.

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la cumbre de mandatarios latinoamericanos realizada en Brasilia, capital de Brasil, con Luiz Inácio Lula da Silva como anfitrión.

"Me reuní con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos", escribió Alberto Fernádez tras el encuentro.

Fuentes oficiales informaron que los mandatarios hablaron de las sanciones que la comunidad internacional le impuso a Venezuela y el mandatario argentino señaló que "la salida política a la situación en la República Bolivariana de Venezuela no debe tener presiones ni condicionamientos externos para garantizar la plena vigencia de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos", informó C5N.com.

https://twitter.com/alferdez/status/1663624826832003077

"A mí me parece que es muy valioso (el regreso de Venezuela a los foros internacionales), porque también hay que pensar que Latinoamérica en su momento la dejó afuera a Venezuela, porque el Grupo de Lima se ocupó de marginar a Venezuela de todos los ámbitos latinoamericanos", aseguró Fernández a periodistas al final de la jornada.

El Presidente mantuvo esta tarde una reunión bilateral con su par venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la cumbre que se realizó en el Palacio de Itamaraty, con 11 mandatarios, lo que significó el retorno de Venezuela a los foros regionales sin excepciones.

Alberto Fernández llamó a "potenciar los acuerdos y no los desacuerdos porque cuando se potencian los desacuerdos todo se rompe", al ser preguntado sobre las objeciones de Lacalle Pou a un trecho del Consenso de Brasilia firmado por todos los jefes de Estado vinculado a los derechos humanos, teniendo como compañero de declaración a Maduro.

"Él firmó la declaración y es un gesto que yo valoro", dijo Fernández.

Por otra parte, elogió el "liderazgo regional" del presidente Lula da Silva con la organización de la cumbre.

Dejá tu comentario