Alberto Fernández: "Toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia"

Política

El Presidente se refirió este viernes a las nuevas restricciones e insistió con la responsabilidad indivual para prevenir el coronavirus.

Alberto Fernández habló tras la primera noche de implementación de las nuevas medidas tomadas para mitigar el aumento de casos de coronavirus, según las cuales se prohíbe la circulación de 00 a 06 de la mañana.

“Cuando hablé hace tres semanas y todos se preguntaban para qué había dado el discurso si no había tomado ninguna medida. Era para advertirle a la gente los riesgos que estábamos corriendo, teniendo en cuenta que alrededor nuestro toda la región está sufriendo una segunda ola semejante a la que estamos viviendo ahora”, comentó el Presidente.

Informó, en ese marcó que tras su discurso “el 57% de las reservas al exterior se cayeron, eso quiere decir que la gente me escuchó y valoro mucho este acompañamiento”. Sin embargo, no dejó de advertir que otro 43% mantuvo sus viajes.

Y remarcó: “Vimos en Semana Santa un nivel de relajamiento social peligroso, en fiestas y recitales, me parece que toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia de la dimensión del problema”.

Aspiramos a evitar el momento de mayor distención social que es la noche, donde un se sienta a comer con amigos, va a comer a la casa de la familia, en ese momento es donde los contagios se producen”, indicó el Presidente en El Destape radio.

En ese sentido, Alberto Fernández se refirió a los más jóvenes y remarcó que la medida de evitar la circulación en la noche estuvo dirigida también hacia los “los adolescentes que se encuentran en las plazas donde comparten su tiempo de un modo poco prudente”.

“Hay algo que está en manos de todos nosotros, no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la sociedad. Tenemos que recurrir a la conciencia social y que se comprenda el riesgo en el que estamos”, reiteró el Presidente.

En cuanto a la educación y el uso del transporte público, sostuvo que “es utilizado en su mayoría por alumnos de colegio secundario, los de primario suelen ir caminando o en micros escolares. Estamos haciendo un seguimiento de eso, quisimos evitar suspender las clases para no vivir lo que vivimos en 2020 y porque hay una necesidad de que los chicos recuperen su ritmo de estudios”.

“No hemos tenido contagios importantes en colegios. Los datos que tenemos son aislados, ningún gobernador propició el cierre de colegios. Por ese motivo nosotros no hemos tomado medidas”, indicó respecto a la educación.

Alberto Fernández insistió además con la importancia de la vacunación y se mostró esperanzado con la llegada de 2 millones de dosis de Sinopharm.

Dejá tu comentario