Tras el alineamiento irrestricto con los EE.UU. Alberto Fernández trató de "servil" a Javier Milei

Política

Al lado de la generala del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos Javier Milei anunció hoy la adopción de una "nueva doctrina de política exterior". Dura crítica del ex presidente Alberto Fernández.

Acompañado por la generala del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, el presidente Javier Milei anunció este viernes "una nueva doctrina de política exterior" que ubica a la Argentina como adlater acrítico de las posiciones de Washington.

Las críticas, por el inicio de un nuevo período de relaciones carnales con los Estados Unidos que recuerda a la política exterior durante los gobiernos de Carlos Menem, no se hicieron esperar.

Uno de los más vehementes en sus consideraciones fue el ex presidente Alberto Fernández quien a través de su cuenta en la red social X advirtió que la política de Milei "nos llena de vergüenza como nación".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alferdez/status/1776326627909067048&partner=&hide_thread=false

"El Presidente argentino, hablando de 'expansiones territoriales', disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación. Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera", advirtió Fernández.

Y siguió: "sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales. Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo".

"Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos", concluyó tajante Fernández.

Más temprano Milei había encabezado la entrega de un avión Hércules que fue donado por los Estados Unidos a la Fuerza Aérea argentina.

Durante el acto y ante la generala Richardson, el mandatario anunció la adopción de "una nueva doctrina de política exterior".

Embed

"Nuestra alianza con los Estados Unidos es una declaración de la Argentina para el mundo", aseguró Milei.

“Quiero agradecerle la donación que nos ayudará a sostener el enlace aéreo permanente con nuestras bases antárticas afianzando así nuestra presencia en el continente blanco”, destacó Milei.

Y siguió: “hoy enfrentamos la ardua tarea de revertir la decadencia y quiero aprovechar, a la vista de la general Richardson, para anunciar una nueva doctrina de política exterior para la Argentina. Las alianzas tienen que estar ancladas en una visión común del mundo y no deben someterse a los que atentan contra los valores de Occidente. Esto se funda en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privadas de las personas. Estamos a favor de la libertad de expresión para todos; de la libertad de cultos para todos; de producir y trabajar para todos; en consecuencia, estamos en contra de la tiranía y del fanatismo religioso en todos lados”.

“Con nosotros se inaugura una nueva época de las relaciones de Argentina con el mundo. Nuestra alianza con los Estados Unidos, demostrada a lo largo de estos primeros meses de gestión, es una declaración para el mundo de que, luego de décadas de discursos rimbombantes y pactos espurios, la Argentina ha decidido retomar el rol protagónico que nunca debió abandonar. Esta nueva política exterior nos permitirá promover la prosperidad económica de nuestros pueblos, requisito indispensable para garantizar la soberanía de nuestra patria”, sentenció el Presidente.

"Siempre juntos" sentenció Milei al cerrar su discurso.

Embed

Dejá tu comentario