Tras la carta de Evo Morales, Alberto Fernández ratificó su "compromiso con la democracia del continente"

Política

El Presidente agradeció al ex mandatario boliviano por la misiva que le envió el sábado, al cumplirse un año de su llegada al país tras el golpe de Estado.

Luego de la carta que publicó Evo Morales en agradecimiento al Gobierno argentino, el presidente Alberto Fernández ratificó este domingo su “compromiso con la democracia del continente” a través de un mensaje en sus redes sociales.

"Mi querido amigo Evo tuvo la generosidad de hacer pública su gratitud por el cobijo que los argentinos le dimos en los días de su exilio", expresó Fernández desde su cuenta de Twitter, donde agregó: "Nuestro compromiso con la democracia del continente es inalterable. Gracias, Evo, por hacernos sentir tu enorme dimensión humana".

https://twitter.com/alferdez/status/1338230633013923840

En una misiva difundida el sábado, Morales agradeció el "cariño, la solidaridad y el acompañamiento" del Gobierno y del pueblo argentino al haberse cumplido un año de su llegada al país tras ser víctima de un golpe de Estado en Bolivia.

"Desde el primer momento, recibí el cariño, la solidaridad y el acompañamiento tuyo, de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y del pueblo argentino. Nunca me sentí solo, siempre supe que esos gestos eran una muestra del amor y la unión que nuestros pueblos sienten desde su nacimiento", destacó el ex presidente boliviano en la carta que le envió a Alberto Fernández.