Jorge Solmi, sobre las amenazas: "Hay productores enrolados con la oposición"

Política

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca responsabilizó a las diferencias políticas del sector y contó detalles sobre los mensajes que recibió.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, recibió fuertes amenazas dirigidas a él y a su familia durante el transcurso del fin de semana. Además de audios, le llegaron polémicos mensajes escritos: "Ojo con andar en la calle solo”.

No sé porqué de las amenazas”, expresó Solmi en comunicación telefónica con ‘Mañanas argentinas’ por C5N y detalló: “El sábado me hicieron llegar unos audios que una persona había dejado en un grupo de productores autoconvocados de Pergamino. Eran audios muy violentos hacia mi familia, mis hijos, mi mujer y hacia mí también”.

Ameanzas Solmi.jpg

El domingo aparecieron dos notas, una en el buzón de mi oficina y otra en el parabrisas del auto de un compañero que trabaja conmigo, con amenazas más concretas”, agregó.

El secretario sostuvo que los audios se deben a “diferencias políticas”: “Estimo que tienen que ver con mi función, con el rol que desarrollo dentro de la Secretaría. Algunos de los productores están enrolados en la oposición, sostuvo el secretario amenazado.

Hay una animosidad fuerte por parte de algunos productores”, recalcó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

solmi amenazas secretario agricultura

“Antes de estar en el Gobierno trabajamos fuertemente cuando se implementaron las restricciones y hay quienes toman a la eliminación de las retenciones como una bandera”, opinó Solmi e incluso indicó que se hizo un ‘tractorazo’ preventivo antes de que el Gobierno tomara alguna medida sobre el sector.

Y finalizó: “Esto no tiene justificación. No tengo temor, pero tengo que tomar las precauciones necesarias porque no se sabe hasta dónde pueden tomar alguna acción, fundamentalmente con mis hijos. Me ha llamado gente de la oposición, hubo una ola de solidaridad enorme, si hay alguien que piensa de esta manera, es poca gente”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJorgeSolmi%2Fstatus%2F1378804605849600000