Aníbal Fernández se quebró al recordar el calvario que sufrió Héctor Timerman

Política

El exjefe de Gabinete recordó a su amigo, el excanciller que no pudo viajar a Estados Unidos para tratarse del cáncer que padecía al estar imputado en la causa por el memorándum con Irán.

Durante una audiencia judicial, Cristina Fernández pidió este viernes la nulidad de la causa por el memorándum con Irán, al considerarla un "disparate jurídico e institucional".

Al referirse a la causa y al recordar a Héctor Timerman, fallecido 30 de diciembre de 2018 con apenas 65 años, Aníbal Fernández se quebró. Pretendiendo hablar de la causa en la que este viernes declaró Cristina, el exjefe de Gabinete no puso seguir respondiendo preguntas que se le formulaban por C5N.

"Utilizaron este convenio que nunca se concretó y con toda la mala leche del mundo para lastimarla a Cristina y para lastimarlo a mi amigo Héctor Timerman, que se murió, tenía cáncer", comentaba Aníbal cuando no pudo continuar con su explicación.

Tras ser imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano por presunta "traición a la Patria", en diciembre de 2017 fue detenido con prisión preventiva por orden del juez Claudio Bonadío, prestando arresto domiciliario atento a su situación de salud.

Timerman, quien sufría un cáncer terminal, no pudo obtener una visa para su tratamiento en Estados Unidos debido a la prisión ordenada por Bonadío, pese a la mediación del gobierno argentino.

QUNITA, MEMORÁNDUM con IRÁN y ESCÁNDALO con BOLIVIA: Entrevista a ANÍBAL FERNÁNDEZ

Dejá tu comentario