Denuncian que el hijo rugbier de una concejala macrista golpeó brutalmente a otro joven, alentado por su padre

Política

La pelea ocurrió en la puerta de la escuela. La madre del chico agredido también es candidata pero en otra localidad, mientras que la concejala, Anita Martínez, responsabilizó al intendente.

Un joven rugbier de Rosario golpeó salvajemente a otro en la puerta de una escuela, hecho que derivó en un escándalo en Rosario, ya que el agresor es el hijo de la candidata de Juntos por el Cambio, Anita Martínez y habría sido alentado por su padre durante la pelea.

Fue la mamá del chico golpeado quien denunció, días atrás, que mientras su hijo era agredido brutalmente, su padre lo alentaba a gritos. "Cagalo a trompadas y pateale la cabeza", le habría sugerido el hombre, marido de la actual concejala y candidata por el macrismo en esa ciudad para renovar su banca.

La cosa no queda ahí, ya que la madre del joven agredido, Gabriela Giménez, también es candidata, pero por el Frente Progresista y en la localidad vecina de Granadero Baigorria.

El escándalo escaló cuando Martínez grabó un descargo en la que responsabilizó al intendente Pablo Javkin "por la utilización de un incidente que tiene que ver con menores, por su espacio político".

https://twitter.com/anitalmartinez/status/1450467873256878084

Por su parte, según publica el portal La Política Online, no es la primera vez que el marido de Anita Martínez, Fabián Ruffa, queda envuelto en peleas. "Hace 3 o 4 años en un partido de infantiles le gritaba al hijo para que lo partiera al medio a otro jugador. Eso derivo en una discusión con otro padre y Ruffa lo invito a pelear. El flaco es violento", dijo un integrante del espacio al medio citado.

La brutal agresión del hijo de Anita Martínez

Ocurrió el viernes pasado en la puerta del Instituto Fisherton de Educación Integral, ubicado en avenida Morrison 7971 de la ciudad de Rosario, donde el hijo rugbier de la concejala rosarina (Juntos por el Cambio) Anita Martínez que cursa el segundo año en ese establecimiento, atacó a golpes a otro estudiante de cuarto.

“Salieron al mediodía de la escuela en el turno en que salen los alumnos de segundo y cuarto año, entre ellos el hijo de Anita Martínez. Su padre, Fabián Ruffo, estaba en una moto mientras los chicos y las chicas salían. El hijo le señala algo a un compañero que se retiró en un taxi. Se sube a la moto y su padre le dice 'cagalo a trompadas al flaco', señalando a mi hijo que estaba con el otro alumno que se había retirado. Entonces, se baja y lo ataca haciéndole un tacle y lo hace caer. Cuando está en el piso lo empieza a patear alentado por su padre de manera sostenida quien llegó incluso a ordenarle 'pateale la cabeza'”, contó la madre del chico goleado, según medios locales.

Según detalló la mujer, el menor de edad sufrió cinco fracturas en el cuarto dedo de la mano derecha, politraumatismos en distintos lugares del cuerpo y una contusión en el pulmón.

Rosario Anita Martínez.jpg

La respuesta del intendente de Rosario

Ante el hecho y el curioso descargo de Martínez, el intendente Pablo Javkin utilizó sus redes sociales para responder. "Anita, no somos todos iguales", advirtió.

El jefe comunal sostiene que no entiende "qué tendría que ver en esto la participación política de sus madres", afirmó haber llamado a la concejala al menos 10 veces desde que se enteró de lo sucedido y apuntó a "algún publicista o abogado inescrupuloso le ha aconsejado a Anita que me responsabilice a mí".

"Anita, te lo digo directo: hay miserias en las que no se debe caer jamás. Construí con vos una relación honesta de años, pero este límite que cruzaste no te lo puedo permitir", sentenció Javkin.

https://twitter.com/pablojavkin/status/1450482435884466177

Dejá tu comentario