Fernanda Raverta dio detalles de la situación de jueces y fiscales que pidieron jubilarse

Política

La directora del ANSES se refirió a la situación de dos centenares de funcionarios judiciales que iniciaron el trámite jubilatorio y fueron intimados a completarlo.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la situación de unos 200 jueves y fiscales que iniciaron trámites jubilatorios en el organismo pero que aún no los completaron y permanecen en sus cargos.

En ese sentido, vale recordar que el organismo emitió una resolución mediante la cual aquellos funcionarios judiciales que hayan iniciado formalmente el proceso jubilatorio deben terminar el trámite y renunciar a sus cargos; caso contrario, dichos trámites caerán.

En declaraciones por la TV Pública, Raverta señaló que "a partir de una nueva ley que está vigente en la Argentina, por primera vez ANSES va a empezar a liquidar (la jubilación) a los jueces, por lo tanto había que generar una cantidad de instrumentos para poder generar normas, resoluciones y demás para poder hacer eso posible".

"Con el compromiso que tenemos y la responsabilidad de hacer una ANSES inteligente, decidimos ver cómo hacer para instrumentar esa liquidación de esos magistrados; vimos que había personas que durante mucho tiempo habían dejados sus carpetas" para avanzar con el trámite jubilatorio.

La funcionaria indicó que "cuando una persona va a un ciudadano a una oficina de ANSES y presenta documentación y le falta, nosotros le mandamos un formulario que deberá llenar. Lo que hicimos con este colectivo de jueces fue hacer lo mismo que hacemos con los ciudadanos de a pie: pedirles que completen su jubilación y nosotros ver qué hacemos", completó.