Investigan a ex funcionario de Macri por irregularidades en el manejo de fondos de la Anses

Política

Luis María Blaquier está imputado por haber adquirido con fondos de la Anses acciones de Arcor y Cablevisión, empresas a las que estuvo vinculado hasta pasar a la administración pública con el gobierno de Macri.

La justicia libró este viernes una orden de presentación a la Administración Naciional de la Seguridad Social (Anses) para que entregue la declaración jurada del ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de ese organismo Luis Maria Blaquier, quien fue indagado días atrás en la causa en la que se investigan irregularidades en el manejo del Fondo, según confirmaron fuentes judiciales.

La imputación a Blaquier es negociaciones incompatibles con la función pública por haber suscripto en 2016 con los fondos de la ANSES, obligaciones negociables de las empresas Arcor S.A. y Cablevisión S.A. a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015.

Concretamente se lo acusa de no haber informado de su vínculo con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y de no haber optado por posibilidad de abstenerse de participar de esas decisiones.

Según la imputación en su contra, Blaquier podría haber tenido un interés en beneficiar a esas empresas.

El miércoles pasado Blaquier fue indagado por el juez Sebastián Casanello y negó los delitos que se le imputan.

Este viernes el juez Casanello dispuso una orden de presentación para que la ANSES entregue cierta documentación, legajos y la declaración jurada de Blaquier, según consignaron las fuentes.

El caso fue investigado por el fiscal Franco Picardi, quien encontró elementos como para imputar a Blaquier. La situación del ex funcionario de Macri podría complicarse si le dictan el procesamiento.

Dejá tu comentario