Anuncian nuevas inversiones en el Belgrano Cargas

Política

La presidente Cristina Fernández anunció en Casa Rosada la conformación de una Sociedad Anónima que estará a cargo de la administración de la línea que se encuentra intervenida desde octubre de 2012.

La presidente Cristina Fernández anunció este lunes nuevas inversiones en el ferrocarril Belgrano Cargas y una nueva administración en la línea que se encuentra intervenida desde octubre del año pasado.

En un acto celebrado en el salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, la mandataria aseguró que se realizará "una importante inversión en adquisición de vagones, pero no en todos, porque gran parte de los vagones van a ser recuperados con trabajo en talleres argentinos y por trabajadores argentinos".

Asimismo anunció la conformación de una sociedad anónima que administrará el servicio que se encuentra intervenido el 25 de octubre pasado y destacó que se lo considerará "como un dispositivo dentro de toda una logística que es la del  transporte, fundamentalmente la de granos del norte. La idea es que tenga una conectividad que vaya de los silos de los granos, al tren y del tren a los puertos. Y esto va a dar aun mayor competitividad".

De ahora en más pasará a llamarse Ferrocarril de Carga y Logística General Belgrano que será operado por el Estado nacional.

"Utilizaremos toda la capacidad instalada que tenemos en la reparación de las formaciones" aseguró y reclamó a los usuarios de los trenes cuidarlos. "Cuando nos quejamos como viajamos deberíamos hacer una pequeña introspección como sociedad y analizar por qué dañamos las cosas que nos sirven" dijo al tiempo que mostraba imágenes de las estaciones de Villa Dominico, y Berazategui, vandalizadas a la spocas horas de finalizadas las tareas de refacción.

"Es una pena porque son recursos de todos los argentinos, sería bueno que los usuarios, los consumidores, también intervengan para que no sucedan estas cosas" pidió.

"Estamos terminando la totalidad de los trabajos en la nueva vías del tren Sarmiento" destacó y adelantó que se avanza en la creación de un software para que los usuarios puedan consultar de manera gratuita a través de sus celulares los horarios de salida y llegada de trenes.

Dejá tu comentario