Otro juez avanza en la investigación de los aportantes truchos de Cambiemos

Política

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, le solicitó a la titular de Desarrolllo Social, Carolina Stanley, el listado para cruzarlo con los datos de los aportantes de campaña de 2017.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, pidió informes al Ministerio de Desarrollo Social sobre beneficiarios de planes sociales para chequear y cruzar los datos con los aportantes a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires de Cambiemos del 2017.

Solicitaron reclamo al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que informe quienes tienen asignados los planes sociales: Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Hacemos Futuro.

Macri y Stanley.jpg
Carolina Stanley y Mauricio Macri<br>
Carolina Stanley y Mauricio Macri

El ministerio que dirige Carolina Stanley ya había enviado informes solicitados por el fiscal electoral Jorge Di Lello, que confirmó que de una lista de 200 personas que figuran como aportantes a la campaña, 150 reciben planes sociales.

El juez Kreplak también le pidió a la justicia electoral la nómina de aportantes de Cambiemos de la campaña 2017, quienes eran las autoridades del PRO y los afiliados al partido.

Además, el juez citó como testigo al periodista Juan Amorín quien con su investigación disparó las diversas denuncias.

La investigación se enmarca en una de las denuncias que hizo la senadora de Unión Ciudadana María Teresa García ante posibles maniobras de lavado de dinero, usurpación de identidad y falsificación de documentos.

Dejá tu comentario