Designaron a Claudia Bello en ARSAT: las reacciones en Twitter

Política

Jefatura de Gabinete presentó como candidata a nueva titular de ARSAT a Claudia Bello, quien fuera funcionaria durante una de las presidencias de Carlos Menem.

En el Boletín Oficial de este miércoles figura la lista de nombres que la Jefatura de Gabinete de Ministros, acargo de Juan Manzur, presentó para que integren el directorio de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT). Entre las personas consideradas figura Claudia Bello, otrora funcionaria del gobierno de Carlos Menem, quien generó toda clase de respuestas en Twitter.

Bello fue funcionaria de la segunda presidencia de Carlos Menem y estuvo procesada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función", aunque la absolvieron 12 años después porque prescribió la causa, informó el sitio La Nación.

En 1999 Bello era Secretaria de la Función Pública y estaba encargada de una campaña de prevención por los posibles daños del "Efecto Y2K" en las computadoras argentinas: en ese entonces el cambio de siglo podía significar que al pasar de 1900 a 2000 los sistemas perdieran la información de los usuarios.

Bello adjudicó de manera directa 9 millones de dólares (o pesos, en ese entonces) sin llamado a licitación pública a empresas como Lautrec, que diseñó el logotipo de la campaña "Efecto 2000", o a las encargadas de la impresión y distribución de 500.000 folletos con información para evitar el colapso virtual que nunca llegó.

https://twitter.com/Riverplatense/status/1486397241669525509

Lo que tampoco ocurrió jamás fue la condena a Bello, porque la ex funcionaria fue absuelta en 2011 por el Tribunal Oral Federal N° 1 junto a otros cuatro ex funcionarios. La fiscalía había pedido dos años de cárcel.

Actualmente el presidente de ARSAT es el físico Néstor Pablo Tognetti y su vice es Guillermo Jorge Rus, y ambos están contemplados para seguir en sus cargos. Marcelo Tesoro, representante del sindicato de las telecomunicaciones FOETRA Buenos Aires, también retendría su puesto como Director, pero saldrían del Directorio la ingeniera Anabel Cisneros y el abogado Facundo Leal para darle lugar a Soledad Diana Gonnet y Claudia Elena Bello.

La designación de Bello podría aprobarse en una votación que se realizará en una asamblea de accionistas de ARSAT que se realizará este jueves, 26 de enero, a las 15 en la sede social de la empresa estatal, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario