Axel Kicillof contra Javier Milei: lo invitó a visitar la Provincia para ver "si sirve o no la obra pública"

Política

Durante la inauguración de un viaducto en Almirante Brown, el gobernador bonaerense cuestionó al Gobierno Nacional por paralizar la obra pública.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este domingo la inauguración del viaducto Papa Francisco en la Ruta Provincial N°4, donde, además de destacar la importancia del rol del Estado en las obras públicas, volvió a cargar duramente contra el presidente Javier Milei.

En este marco, Kicillof le exigió a Milei que visite Buenos Aires para que "vea si sirve o no la obra pública" y, de forma contundente, le pidió "que agarre la Constitución y lea para qué está un Presidente".

Desde Almirante Brown, el gobernador cuestionó con firmeza la postura del gobierno de La Libertad Avanza respecto a la paralización de la obra pública y el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Nos dicen que estas obras no se pueden hacer porque no hay plata y eso es mentira. El Gobierno nacional le pidió 20.000 millones de dólares al FMI y ninguno de esos dólares fue para vivienda, educación, obra pública y vialidad", criticó Kicillof.

image.png

"Los recursos tienen que volver al pueblo", pidió Axel Kicillof

El mandatario provincial se preguntó retóricamente dónde se destinan los recursos que el Gobierno Nacional "utiliza como si fueran propios".

"El problema es para qué se usa la plata y qué hacen con esos recursos. Le digo a Milei que los recursos salen del pueblo y tienen que volver al pueblo", enfatizó Kicillof, marcando un fuerte contraste con la política económica actual.

En esa misma línea, el gobernador señaló que tanto la provincia de Buenos Aires como el resto de las provincias "cedemos recursos al Gobierno nacional para que cumpla con sus obligaciones y con su Constitución". Y arremetió nuevamente: "Le digo a Milei que agarre la Constitución y lea para qué está un Presidente en la Argentina, que lea lo que dice de derecho a educación, salud y vivienda".

El mandatario provincial concluyó su mensaje con una dura aseveración: "Que él y sus economistas piensen como quieran, pero juró cumplir una Constitución que está incumpliendo".

Finalmente, Kicillof cuestionó la decisión de Milei de paralizar la obra pública. "Escuché al Presidente cuando justificaba una decisión absolutamente inexplicable, además de cruel, cargada de falta de humanidad y comprensión, con un argumento falaz y mentiroso, como aquellos que utilizan para justificar las medidas de crueldad y abandono que aplican", sentenció.

Embed

Dejá tu comentario