Kicillof: "Tenemos abierta la inscripción para vacunar a todos los grupos desde diciembre"

Política

El gobernador bonaerense destacó durante un acto en La Plata el plan oficial para inmunizar a la población contra el coronavirus.

Axel Kicillof aseguró este viernes que desde diciembre en la provincia de Buenos Aires está habilitada la inscripción para acceder a la vacunación en "todos los grupos".

"Tenemos nuevo grupo y ni bien podamos estabilizar seguimos con otros grupos, pero tenemos abierta la inscripción para vacunar a todos los grupos desde diciembre", explicó el gobernador de la Provincia en diálogo con C5N.

kicillof vacunacion

Además adelantó que en la localidad de Garín, partido de Escobar, van a empezar a producir vacunas contra el coronavirus. "En provincia se están probando sistemas mixtos y se está experimentando diferentes combinaciones", manifestó.

Sobre la vacunación libre para grupos de riesgo en la provincia de Buenos Aires, el mandatario provincial indicó que "con solo acercarse con el DNI y acreditando su condición de priorizado se puede vacunar sin turno en toda la provincia”.

Con relación a la situación epidemiológica, Kicillof informó que "la segunda ola llegó de manera muy intensa, pero la caída de casos de las últimas cinco semanas se detuvo e incluso se revirtió, hay que hacer un esfuerzo mas para que los casos no vuelvan a crecer”.

Dejá tu comentario