La Justicia cerró la causa contra Macri por el blanqueo de familiares

Política

Así lo dispuso la jueza María José Sarmiento. "Tener plata en negro es un delito, básicamente la medida fue una amnistía", acusó el diputado Felipe Solá en C5N

La Justicia cerró este jueves la causa contra el presidente Mauricio Macri por el decreto que permitió incluir a familiares de funcionarios en el blanqueo de capitales.

Mauricio Macri
Mauricio Macri junto al canciller Jorge Faurie<br>
Mauricio Macri junto al canciller Jorge Faurie

"Parece que para el Ejecutivo hay cosas que son totalmente constitucionales, como sacar un decreto para modificar una ley como la del blanqueo", se quejó el diputado Felipe Solá en C5N. El legislador massista había presentado la denuncia, por entender que la maniobra era inconstitucional ya que cambiaba una ley vigente sin haber pasado por el Congreso.

"Ese mecanismo permitió que gente que tenía plata en negro, la blanqueara. Tener plata en negro es un delito, básicamente la medida fue una amnistía", afirmó.

Antes, había indicado por Twitter que la responsable de cerrar la causa es la jueza María José Sarmiento. “Dice que es ‘abstracta’ porque el blanqueo finalizó. Como ya ocurrió, no hubo delito”, reveló el miembro del Frente Renovador.

Embed

Solá había presentado la denuncia a comienzos de 2017, pero explicó que la jueza María Biotti le impidió presentarse como litigante y cerró la causa. Sin embargo, la Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un planteo del Estado para presentarse a litigar y lo habilitó a reclamar judicialmente.

Dejá tu comentario