El aeropuerto de El Calafate fue elevado a la categoría de "Internacional"

Política

La decisión busca impulsar la economía de la región e incentivar aún más el turismo.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso este martes la elevación a la categoría de "Internacional" del aeropuerto de la ciudad santacruceña de El Calafate. Así quedó plasmado en la Resolución 77/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Entre los considerandos de la decisión se indicó que la modificación “permitirá desarrollar considerablemente la economía de la región, dada la importancia estratégica de la ubicación del aeropuerto santacruceño para el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía”.

El cambio de calificación fue impulsado por la gobernación provincial de Santa Cruz, que tomó en consideración “el incremento de la cantidad y tipos de vuelos de El Calafate”. Según detalló el organismo que preside Paola Tamburelli, hasta ahora los vuelos internacionales eran autorizados en forma temporal.

De esta manera, el denominado “Aeródromo Público Comandante Armando Tola” pasará a llamarse “Aeropuerto Internacional” y podrá ofrecer “una programación de rutas de otros países en forma directa, sin tener que pasar por los aeropuertos de Buenos Aires u otras ciudades del interior”.

Resolución 77/2021:

Boletín Oficial Calafate.pdf