Embajador de Bolivia en Argentina: "Bullrich nunca ayudó a los gobiernos democráticos"

Política

Jorge Ramiro Tapia aseguró que la ex ministra de Seguridad colaboró con el golpe de Estado a Evo Morales.

El Embajador de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia, habló con Radio 10 sobre lo sucedido ante la denuncia de Bolivia por el apoyo de Mauricio Macri al golpe de Estado con material bélico.

"Bullrich nunca ayudo a los gobiernos democráticos, ayudo al golpismo. Poco a poco se comienzan a conocer detalles del Golpe de Estado”, dijo Tapia y lamentó "que el nefasto Plan Cóndor de los 80 quería ser reinstalado nuevamente en la región".

Tapia dijo que en el momento en que se envió material para la represión "el gobierno de Macri ya estaba de salida, había perdido unas elecciones y no contaba con el apoyo popular en Argentina", y señaló que "cuando hubo problemas en Bolivia la primera opción que pensó el ex presidente Evo Morales, Macri le negó el asilo y el espacio aéreo argentino para que vaya a México".

Por otra parte, valoró positivamente la carta del presidente Alberto Fernández: "Qué un presidente reconozca nuestro dolor y que haya dicho que le da vergüenza que su país colaboró con un golpe de estado es importante".

Respecto a cómo continuará la investigación, dijo que "ya hicimos una denuncia pública y esperamos que la justicia tanto en Bolivia como en Argentina. También a nivel internacional porque estas lecciones nos tienen que ayudar para que no vuelva a repetirse un golpe de Estado".

"Estamos haciendo un esfuerzo en reestablecer el orden democrático y queremos que la justicia sea independiente. Todo lo que estamos encontrando ahora necesitamos que sea de un manejo totalmente transparente".

Dejá tu comentario