La Aduana inició una investigación por denuncia de envío de material bélico a Bolivia

Política

La pesquisa es un respuesta a la denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por enviar armas para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales.

Luego de la denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri, la Dirección General de Aduanas (DGA) inició una investigación para determinar "la eventual existencia de delito en la exportación de armas de fuego y otros materiales controlados al Estado Plurinacional de Bolivia en noviembre de 2019" para supuestamente apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales.

"El organismo que depende de la AFIP también inició una segunda investigación para controlar la regularidad de los procedimientos llevados adelante por la DGA" durante la gestión del macrismo, según informaron fuentes oficiales, que explicaron que "las dos pesquisas abiertas por el organismo que encabeza Silvia Traverso buscan aportar a la investigación judicial de los hechos".

La investigación de Aduanas "se propone determinar la eventual existencia de un delito en el egreso y posterior reingreso de las armas de fuego y otros materiales controlados".

En este marco, se inició una pesquisa "a partir de la divulgación de la carta de agradecimiento de autoridades militares del Estado Plurinacional de Bolivia por el envío de 'material bélico'" a la administración de Jeanine Añez para reprimir protestas populares ante el golpe contra Evo Morales.

Dejá tu comentario