Alberto Fernández promulgó la ley que da beneficios a bomberos

Política

La norma incluye un régimen tarifario especial y amplía cobertura de riesgos para los voluntarios.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en la Residencia de Olivos el acto de promulgación de la ley Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios (27.629) que nuclea a más de 43 mil hombres y mujeres en todo el país en más de mil cuarteles.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y por bomberos voluntarios de diversos cuarteles, con la firma del decreto 386/2021, el presidente Fernández puso en vigencia una legislación que incluye, entre otros aspectos, un régimen tarifario especial, entrega de equipamiento y cobertura médica.

La Ley, que fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación, también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan enfrentar en el ejercicio de sus funciones.

"Estamos atravesando un momento muy singular de la humanidad y lo peor que nos pasó es que cierto individualismo nos hizo perder de vista un poco lo que es ser solidarios" aseguró el mandatario y señaló que "lo primero que uno piensa cuando se habla de lo que significa ser solidarios es en los bomberos voluntarios, es un trabajo que hacen desinteresadamente, no los mueve el dinero, simplemente la voluntad de socorrer a quien lo necesita".

"Y en estos tiempos esa vocación de servicio adquiere una dimensión distinta" señaló y advirtió: "la Argentina los descuidó, no les dio los recursos necesarios y hoy venimos a reparar eso, venimos a poner las cosas en orden porque en los últimos cuatro años se desordenaron".

Y concluyó: "Estamos corrigiendo el error que se cometió cuando se traspasó la Lotería Nacional a la Ciudad y se privó a los bomberos voluntarios de los recursos necesarios para que funcionen. Esto que estamos haciendo hoy es un acto de justicia".

Embed

Dejá tu comentario