Vidal y Bullrich criticaron a Alberto Fernández por condenar el intento de golpe en Brasil

Política

El macrismo apoyó el golpe de Estado en Bolivia. Y ahora María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, dos de sus principales referentes, ensayan malabares discursivos para evitar condenar la violencia bolsonarista en Brasil.

Casi al unísono el mundo salió a condenar la violencia bolsonarista y a repudiar la asonada que los seguidores del fugado ex presidente de Brasil protagonizaron ayer en Brasilia. El contundente rechazo a la violencia política y a un nuevo intento por provocar la interrupción de un mandato constitucional fue casi unánime. Casi, porque en la Argentina algunos de los principales referentes de Juntos por el Cambio evitaron condenar el intento de golpe de Estado y buscaron sumar votos por derecha.

Dos de las pre candidatas a la presidencia de la Nación del macrismo, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, decididas a no perder votos por derecha no condenaron la violencia bolsonarista y ensayaron malabares discursivos y lógicos para vincular lo que sucedía en Brasil con el procedimiento previsto por la Constitución Nacional de nuestro país como es el pedir el juicio político a un integrante de la Corte Suprema de Justicia.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1612234690265505794

"Un Presidente decidido a atropellar el Poder Judicial no tiene autoridad para acusar de golpista a nadie. La República se defiende siempre, no a conveniencia", aseguró Vidal que apoyó el golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales en 2015 y que ahora tilda de golpista al presidente Fernández por recurrir a una potestad prevista en la Constitución Nacional.

Sobre la violencia de los seguidores del ex socio del macrismo en Brasil no dijo nada.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1612236195723112449

Lo mismo sucedió con Bullrich que siempre sobreactúa dureza para calar en la voluntad de los votantes de ultraderecha y que tampoco condenó la asonada bolsonarista en Brasil.

"Aquí quieren tomar la Corte Suprema de Justicia y destruyen el Congreso con 14 toneladas de piedras. El día que retire el pedido de juicio político a la Corte, puede opinar sobre lo que sucede en Brasil", disparó Pato que, curioso, "se olvidó" de opinar ella misma sobre lo que sucedió en Brasil.

Vale recordar que Bullrich está siendo investigada por la Justicia por enviar material bélico al gobierno de facto que encabezó Jeanine Áñez luego del golpe de Estado que alejó del poder en 2015 al presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales.

Embed

Dejá tu comentario