Brenda Uliarte empezó a declarar, pero se arrepintió: "No más preguntas"

Política

Una de las acusadas por el atentado a Cristina Kirchner evitó responder preguntas en el juicio.

Brenda Uliarte, acusada con Fernando Sabag Montiel del intento de asesinato de la expresidenta Cristina Kirchner, empezó a declarar este miércoles en el juicio oral, pero después de las primeras preguntas se arrepintió y puso fin a la indagatoria.

”No más preguntas”, aseguró al informar que no estaba en condiciones de continuar.

La segunda jornada del juicio por el atentado e intento de magnicidio hacia la expresidenta comenzó después de las 10 de la mañana. Uliarte solo llegó a responder sobre sus condiciones personales, su estado civil y su trabajo, y la primera pregunta de su abogado defensor, que la consultó sobre su rol en el caso que se juzga. “Participe y encubridora, pero no soy…”, se interrumpió. Se agarró la cabeza y ya no siguió.

Antes había dicho que trabajaba en un kiosco y vendiendo copitos. Cuando la fiscal le preguntó si vendía además materia erótico, respondió que sí, pero que fue “algo pasado”.

Las audiencias del proceso judiciales se realizarán una vez por semana y se espera que el juicio se lleve a cabo durante varios meses. Según informaron desde Comodoro Py, declararán más de 250 testigos y está previsto el testimonio de la víctima, Cristina Kirchner, para luego de la feria judicial.

Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: las declaraciones de Sabag Montiel

En sus declaraciones ante la Justicia, Fernando Sabag Montiel admitió haber querido matar a la ex vicepresidenta porque es "corrupta, roba y hace daño a la sociedad", además de asegurar: "Cualquier persona siente lo mismo que yo".

Este miércoles arrancó el juicio en el que se imputó a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, conocidos como la "Banda de los Copitos", por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

El imputado de 37 años, que reconoció responder a los apodos de "Nando, Teddy, Nana y Negro", reveló tener "estudios terciarios completos", pero al ser preguntado sobre qué estudió respondió: "Ingeniería industrial en la UBA", aunque informó haber dejado la carrera a los primeros dos años. Además, aseguró trabajar como remisero al momento de ser detenido.

Para su desarrollo, se entrevistarán a casi 300 testigos, entre los que se encuentra la propia Cristina, quien además es querrellante de la causa.

Dejá tu comentario