El Gobierno quiere cerrar minutouno.com y C5N: multitudinaria marcha en apoyo a los trabajadores

Política

Exigen la apertura de una cuenta inembargable para poder acceder al dinero obtenido por pauta privada y pagar sueldos.

Los trabajadores de C5N y minutouno.com comenzaron la movilización a la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para exigir la apertura de una cuenta bancaria inembargable para poder cobrar los sueldos.

Marcha C5N

Organizaciones sociales y despedidos de diferentes empresas acompañaron la marcha que se realiza desde las 10 de la mañana.

"Estamos acompañándolos en la pelea de algo tan elemental como es una cuenta sueldo. Este Gobierno quiere ver a los trabajadores hambreados y humillados", aseguró Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y de Izquierda al Frente por el Socialismo.

En ese sentido, Marcela, enfermera del Hospital Gutiérrez, manifestó: "Si ustedes no están en el aire nosotros perdemos visibilidad porque este Gobierno vino a destruir todos los derechos del trabajador. Ustedes se merecen seguir en el aire".

El Gobierno quiere cerrar C5N

Los jueces Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto "determinaron que lo que es dinero genuino, ganado por C5N, no pueda integrar sus cuentas y que haya más dificultades para pagarle a los trabajadores", sostuvo por su parte el periodista Víctor Hugo Morales en su columna de “El Diario”.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó un pedido del juez Javier Cosentino, que solicitaba habilitar una cuenta bancaria a través de la cual algunos medios del ex Grupo Indalo pagan los salarios a sus trabajadores. La medida afecta a los empleados de C5N, minutouno.com y las radios Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5, One 103.7 y Radio 10.

Dejá tu comentario