El plan para expropiar C5N: piden citar como testigo a Federico Sturzenegger

Política

El requisito de la Justicia se luego de que el ex presidente del Banco Central admitiera en una columna de opinión de un diario que, de ganar las elecciones, Juntos por el Cambio podría reactivar el plan para atacar al Grupo Indalo.

Los abogados del Grupo Indalo pidieron citar como testigo al expresidente del Banco Central en la gestión de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, en el marco de la causa que investiga la persecución contra C5N para poder quedarse con la empresa.

El domingo en una columna en el diario Perfil Federico Sturzenegger admitió que al Grupo Indalo lo persiguieron como parte de un plan sistemático orquestado por el gobierno de Mauricio Macri para quedarse con el canal y que la sugerencia fue planteada durante una cena en la casa de Roberto Dromi.

Ante esto, el abogado del Grupo Indalo, Carlos Beraldi, se presentó ante la jueza María Servini y solicitó que el economista sea citado como testigo para prestar declaración sobre el plan de acción que se llevó a cabo contra el Grupo Indalo.

Según consta en la columna que salió publicada, uno de los 10 ítems era quedarse con el canal de noticias: "Recuerdo que el primer ítem en su lista fue 'expropiar C5N'; y el segundo, intervenir los hoteles de Cristina”, detalló el economista, que aseguró que "en ese momento pensé que aquello era una locura".

Sin embargo, el Gobierno de Macri llevó adelante un embate contra las empresas del holding pero también contra sus accionistas, quienes incluso estuvieron presos por una causa amañada por la AFIP macrista.

Embed

Dejá tu comentario