Moyano: "Estas dos detenciones son el inicio de la campaña del macrismo"

Política

El líder de Camioneros desmintió que se haya bloqueado la ciudad y aseguró que se trata de una maniobra política del macrismo.

El gremio de Camioneros decretó este lunes el estado de alerta y movilización luego de que la justicia ordenara las detenciones de Maximiliano Cabaleyro, titular del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos de ese municipio, y de Fernando Espíndola, otro importante dirigente de ese gremio.

En diálogo con C5N Hugo Moyano advirtió que "estas detenciones son el inicio de la campaña del macrismo" de cara a las elecciones del próximo año.

"Esto es una provocación, no hay justificación alguna para que detengan a dos compañeros por sólo defender a los trabajadores a los que les deben varios meses de salario y por protestar contra el despido de seis compañeros", advirtió el líder camionero.

Y advirtió que lo que está haciendo el macrismo "es criminalizar la protesta".

moyano

Cabaleyro y Espíndola fueron detenidos por orden de la Cámara de Apelaciones que había confirmado una orden de detención de la jueza María Eugenia Maiztegui. Los dirigentes camioneros están acusados por los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra una empresa de distribuciones.

Moyano desmintió además “categóricamente que haya habido un bloqueo” en San Nicolás y reiteró que “es una situación absolutamente política, creada por sectores que tienen la responsabilidad de hacer Justicia".

En conferencia de prensa, Moyano acusó a la oposición: “Intentan armar algo donde pretenden hacer creer a la sociedad que los trabajadores fueron a extorsionar. Es todo una mentira total, y yo creo que es parte de la campaña que empezaron a hacer estos señores que estuvieron en el Gobierno anterior que hicieron un desastre”.

Para el sindicalista, el ex presidente Mauricio Macri está “en contra de la organización gremial tratando de amedrentarnos”. Sin emgargo, aseguró que “todo esto que están haciendo nos fortalece más. Vamos a seguir defendiendo los derechos del trabajador porque ellos pretenden doblegarnos, pero no lo van a conseguir”, alentó Moyano. Dijo, además, que existe un “alerta y movilización ante el atropello de la Justicia”.

Luego de que durante tres días quedara suspendido el servicio de recolección de residuos en San Nicolás, el sindicato de Camioneros levantó el paro.

Moyano dijo que “hemos respetado siempre los derechos de los hombres de la Justicia, ahora queremos que ellos respeten nuestros derechos”. Indicó que los dos empleados fueron “injustamente” despedidos.

“Esto que pasó en San Nicolás es un absurdo total, es una demostración cabal que estos señores de la Justicia están al servicio de poder dominante”. Y sentenció: “Ni Macri ni quienes pertenecen al departamento de Estado nos van a asustar”.

Embed

Dejá tu comentario