Eduardo Buzzi amenazó con un paro nacional agropecuario

Política

"La situación de los productores es cada vez más complicada y en la Provincia, sobre llovido, mojado", argumentó el presidente de la Federación Agraria Argentina.

      Embed

Buzzi
indicó que hay un 30% de la cosecha de soja todavía en el campo, lo que deterioró "calidad y rendimiento" de la oleaginosa.

"Tendremos que proponerles a nuestros colegas de la Mesa de Enlace ver de qué manera lo hacemos, no pretendemos cortarnos solos, pero es muy posible que la Federación Agraria en Rosario esté proponiendo que se llegue a un paro nacional agropecuario", adelantó en Radio La Plata.

      Embed

Por otra parte, Buzzi defendió el acopio de granos por parte de los productores: "Ante la incertidumbre, tanto medianos como grandes productores se reservan los granos, es una cuestión de supervivencia y de defensa pública". Asimismo, el titular de la FAA dijo que desde el Mundial en adelante, el que pueda conservar los granos los va a conservar".

El dirigente agropecuario también disparó críticas contra Iván Budassi. titular de ARBA, a quien acusó de "escupir el asado a Scioli".

      Embed

"Encima que a los productores nos persiguen, ¿nos ponen el mote de evasores? Pedazo de ignorantes", reclamó Buzzi. "El campo cosechado está cosechado y está depositado. No porque un campo esté cosechado significa que ese productor es un evasor, en el momento que venda va a estar pagando el impuesto que corresponda", agregó.

"La gente de ARBA ni Budassi han entendido el mensaje del Gobernador Scioli, que ha tenido muchos gestos de recomponer relación con el sector agropecuario, al igual que el Ministro Rodríguez, pero sale este muchacho de ARBA a escupir el asado", concluyó

Temas

Dejá tu comentario