Carlos Bianco: "Hay intendentes que están de acuerdo, pero reciben presión del PRO"

Política

El jefe de Gabinete de la Provincia se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas restricciones dispuestas desde Nación.

En el marco de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional ante la segunda ola de coronavirus, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, apuntó a la oposición: “Hay intendentes que a pesar de que nos dicen que están de acuerdo con las medidas del gobierno nacional reciben una presión del PRO para diferenciarse”.

En ese sentido, el funcionario se mostró orgulloso con la conducta social en diálogo con Futurock: “Estamos contentos porque el nivel de acatamiento es importante. Esperemos que las próximas semanas empiecen a bajar los casos” y pidió seguir respetando "los protocolos a rajatabla".

“Las escuelas no pueden abrir porque hay un decreto de orden público que hay que cumplir. Si abren serán sancionadas”, advirtió el jefe de Gabinete de la Provincia y respecto a la postura de algunos líderes opositores, sostuvo: “Cada dirigente está en su derecho de presentar un amparo. Al mismo tiempo creo que están haciendo política con la pandemia”.

Días atrás, había apuntado en La Red contra la oposición al considerar que "están aprovechando la pandemia para hacer política" y advirtió que la situación por la segunda ola es "preocupante", pero espera que las nuevas medidas logren detener el aumento de casos.

"La situación es muy preocupante hace varias semanas por el tremendo salto que tuvieron la cantidad de casos, en la provincia de Buenos Aires hace un mes teníamos tres mil casos y ahora tenemos un promedio diario de 12 mil", dijo Carlos Bianco.

Dejá tu comentario