Polémica y repudio al proyecto de Carolina Losada que criminaliza las protestas de trabajadores

Política

La senadora de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para imponer penas de dos a cuatro años de prisión para trabajadores "sindicalizados o no" que participen en protestas.

Gremios de Rosario salieron al cruce de la senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, luego que presentara un proyecto para criminalizar las protestas de trabajadores.

La polémica iniciativa de la ex periodista prevé penas de cárcel de dos a cuatro años para trabajadores "sindicalizados o no" que protesten en la puerta de una empresa, de acuerdo con La Capital.

"Será reprimido con prisión de dos a cuatro años al que impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento de un establecimiento comercial, industrial o de servicios", plantea el artículo Nº 1 del proyecto. La sanción será para aquellos que "bloqueen por cualquier medio el libre acceso y salida de personas y vehículos de dichas empresas".

Al respecto, distintos gremios de Rosario y la región repudiaron enérgicamente la iniciativa, que calificaron como "antidemocrática".

El proyecto contra los reclamos gremiales es acompañado por otros legisladores de esa fuerza, como Alfredo Cornejo (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Stella Maris Olalla (UCR), Eduardo Vischi (UCR) y Guadalupe Taglarierri (PRO).

Embed

Dejá tu comentario