Caso Germán Kiczka: allanaron un bar por presunta explotación sexual infantil

Política

Las pesquisas se llevaron a cabo en un bar de Apóstoles, que antes funcionaba como una fábrica de cigarrillos. El lugar es propiedad de Pedro Puerta.

En el marco de la causa que investiga al diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián por tenencia y distribución de material sexual infantil, el juez Miguel Ángel Faria ordenó un allanamiento en un bar de la localidad de Apóstoles, Misiones, donde podrían haber ocurrido casos de explotación de menores.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en un local identificado bajo la razón social Cigarrillos Misiones S.A., que se encuentra ubicado en la calle Alvear al 600, donde antes funcionaba la radio Club Social FM y una oficina que era ocupada por Germán Kiczka. Actualmente el sitio se habría convertido en un bar.

El dueño del lugar es Pedro Puerta. En este marco, el hijo de Ramón Puerta y actual diputado provincial ya había aclarado que Kiczka solo “comisionaba ventas” y que “no era empleado de la fábrica”.

El procedimiento fue llevado a cabo este martes a la mañana por la Policía de Misiones, junto con el equipo de Cibercrimen y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).

En el lugar se encontraron seis soportes ópticos (CD’s), un celular y secuestraron una computadora, de acuerdo la información proporcionada por C5N en base a fuentes policiales.

Según el devenir de la investigación, Kiczka trabajaba en esa oficina, propiedad de Puerta, quien era un contacto político clave para el diputado detenido.

Desde un comienzo el legislador se desligó del caso y hasta manifestó que no eran amigos con Germán Kiczka, pese a que se los vio en varias oportunidades juntos.

allanamiento Kiczka - pedro puerta

Caso Germán Kiczka: encuentran archivos de bebés recién nacidos, niños y adolescentes

La fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci) brindó detalles sobre el material hallado en la causa que encabezó por pedofilia contra Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes fueron trasladados a un penal de Misiones.

En una entrevista, la fiscal penal especializada en delitos informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue consultada por las imágenes que se hallaron en los dispositivos de los hermanos imputados: “Nosotros siempre vemos las imágenes con mi equipo y más allá de que trabajamos hace más de 10 años en la temática, nunca dejamos de conmovernos, son realmente tremendas”, comenzó.

En este sentido, detalló que en el allanamiento al diputado se secuestraron diversos dispositivos y que, tras analizarlos, confirmaron que tenía más de 600 videos de abuso sexual infantil, entre los que había bebés recién nacidos, niños y adolescentes.

“Estoy hablando de niños entre 0 mes y 13 años, además de algunos otros que eran de 13 y 18 años”, desarrolló.

Y agregó: “Cuando hablamos de explotación sexual infantil creo que el público no dimensiona lo que significan esas palabras. Estamos viendo cómo adultos abusan sexualmente de niños, niñas o adolescentes”.

En cuanto a si la investigación termina en los hermanos Kiczka o podría haber algún político “fuerte” involucrado, planteó: “Es cuestión de seguir investigando, decir de antemano que puede haber un político, yo como fiscal no lo puedo asegurar; seguramente el juez que interviene y el investigador van a tomar todas las medidas necesarias para profundizar la investigación y llegar a donde se tiene que llegar”.

Embed

Dejá tu comentario