Sin Milei, el Gobierno se reunió con la CGT en Casa Rosada

Política

El ministro de Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibieron a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El ministro de Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron este miércoles con miembros de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Casa Rosada para hablar sobre el nuevo proyecto de "Ley Bases", que vendría a reemplazar a la fallida Ley Ómnibus. Durante el encuentro, que duró unas tres horas, se trató también la posibilidad de una reforma laboral.

"En línea con las reuniones mantenidas con legisladores, gobernadores y dirigentes, seguimos dialogando con todos los sectores y trabajando para la construcción de consensos que nos permitan llevar adelante las reformas que necesita la Argentina", expresó Guillermo Francos luego del encuentro.

Meses atrás, la CGT logró un amparo judicial para detener los puntos de la Ley Ómnibus que modificaban las leyes laborales actuales. En la reunión de este miércoles se habló de un nuevo texto legislativo que está elaborando un grupo de diputados de la UCR como Karina Banfi, Carla Carrizo y Fabio Quetglas, y que tiene el apoyo de los bloques dialoguistas en el Congreso.

Uno de los puntos más álgidos de la reunión fue la homologación de las paritarias por arriba de la inflación, sobre lo que no hubo acuerdo. Tampoco se llegó a un consenso sobre el tema de limitar las cuotas solidarias que los sindicatos cobran de los salarios y que son claves para su financiamiento.

Otra de las cuestiones "calientes" de la charla tuvo que ver con la ultraactividad de los convenios colectivos, principio que obliga a mantener su vigencia hasta no negociar uno nuevo.

A la reunión asistieron por la CGT los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, como estaba previsto, y en lugar del tercer triunviro -Pablo Moyano- se presentó su padre, Hugo Moyano, secretario general de Camioneros.

hector daer2.jpg

También estuvieron el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; y el secretario general del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, además de Gerardo Martínez (UOCRA); Marina Jaureguiberry (SADOP); Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio); Susana Benítez (SATSAID); Jorge Sola (Seguros); y Oscar Rojas (Maestranza).

Por su parte, Francos y Posse estuvieron acompañados por el secretario de Interior, Lisandro Catalán y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

Embed

Dejá tu comentario