El Gobierno confía en que Chile sancionará a los marinos
Cancillería envió una nota al gobierno de Piñera en el que expresa su malestar y rechazo por los cánticos violentos y xenófobos de integrantes de la Marina chilena en Viña del Mar.
El Gobierno nacional expresó este jueves su repudio y malestar por los cánticos violentos y xenófobos de integrantes de la Marina chilena en Viña del Mar, al tiempo que se mostró confiado en que la administración de Sebastián Piñera aplicará sanciones por el episodio.
La Cancillería argentina entregó ayer una nota a la Embajada de Chile en Buenos Aires en la que trasmite su sorpresa y malestar por lo sucedido, informó a través de un comunicado la cartera que conduce Héctor Timerman.
En el texto enviado al país vecino, "la Argentina reafirma los valores de la Patria Grande, de San Martín y O' Higgins, de hermandad e integración que unen los pueblos y gobiernos argentino y chileno, así como los de toda América Latina".
El gobierno argentino expresó, además, su convencimiento de que las autoridades de Chile "tomarán todas las medidas que corresponden para que los responsables de tan lamentable episodio reciban el tratamiento previsto por la ley".
La polémica se desató luego de que los jóvenes marinos chilenos fueran filmados cuando cantaban consignas xenófobas mientras trotaban en el balneario costero de Viña del Mar.
El miércoles, el gobierno chileno calificó de "vergonzoso" el video en el que marinos cantan contra argentinos, bolivianos y peruanos, y ordenó la identificación y sanción de los responsables.
"Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré", se escucha en la grabación, obtenida por un transeúnte, por parte de los jóvenes marinos mientras trotaban en el balneario costero de Viña del Mar a las órdenes de un superior, según la imágenes divulgadas por los medios locales.
Temas
Dejá tu comentario