Otra respuesta del gobierno chileno a los tuits de Cristina

Política

La vocera de La Moneda habló de la "manera particular" de comunicarse de la mandataria argentina, en referencia al uso de la red social Twitter, a través de la cual se refirió a su par Sebastián Piñera.

La secretaria general del gobierno de Chile, Cecilia Pérez Jara, calificó de "particular" la "manera de comunicarse" de la presidente Cristina Fernández, en referencia al uso de la red social Twitter, que la mandataria argentina utilizó en estas últimos días para refererirse a su par trasandino, Sebastián Piñera, primero para recordar que había sido dueño de la aerolínea LAN y luego para destacar sus palabras acerca de "los cómplices pasivos" de la dictadura pinochetista.

"Respecto a la manera particular que tiene la Presidenta de Argentina de comunicarse con sus ciudadanos se refirió el canciller (Alfredo Moreno) y al canciller le corresponde seguir hablando si la presidenta de Argentina decide seguir comunicándose de esa forma", dijo Pérez Jara, según publica este martes la prensa chilena.

Es la segunda respuesta del gobierno chileno a la presidente argentina. Este lunes, había sido el canciller Moreno quien, a través de los medios de su país, había aludido a los dichos de Cristina para recordar que Piñera había vendido "voluntariamente" su participación en LAN y para reclamar que no se "discrimine" a esa firma en Argentina.

Según el diario El Mercurio, Pérez Jara no contestó si con sus palabras estaba cuestionando la "manera de comunicarse" de la jefa de Estado, pero lo hizo en forma indirecta al destacar que "el Presidente de Chile se comunica con los chilenos a través de ustedes, los medios de comunicación, se comunica con los chilenos a través del contacto directo".

Sobre el caso puntual de la participación Piñera en LAN, dijo que, "como lo señaló el canciller, en Chile las autoridades deben cumplir unos requisitos de transparencia y que bien que en Chile las autoridades, cuando pueden existir conflictos de interés, vendan sus acciones, vendan sus empresas, lo han hecho parlamentarios, lo han hecho ministros y lo hizo el Presidente".

"Si en Argentina el asunto es de otra forma, es el gobierno y es el país el que debe decidir si es el mejor conducto. En Chile al menos cuando una autoridad es electa da a conocer su patrimonio, da a conocer sus intereses, están todos publicados", comparó.


Dejá tu comentario