Así serán las nuevas restricciones en la Ciudad desde este fin de semana

Política

Se cerrará la circulación entre la Ciudad y Provincia, sin clases presenciales en el secundario y sin reuniones al aire libre ni deportes grupales.

Ante el acelerado crecimiento de los casos positivos de coronavirus Covid-19 el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza una batería de nuevas restricciones para intentar mitigar el avance de la pandemia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió esta mañana que la curva de contagios detuvo la tendencia a la baja que había mostrado en las últimas semanas y se revirtió con fuerza por lo que "estamos en estado de alerta".

Para intentar morigerar el avance de los contagios el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta analiza prohibir los fines de semana la circulación entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo Rodríguez Larreta comenzará a desandar además el camino que inició al intentar sacar rédito político de su negativa de respetar la suspensión de las clases presenciales dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández y avalará, ahora sí, la suspensión total de la presencialidad en el Secundario, hasta hoy siguiendo un esquema bimodal que combinada presencialidad con virtualidad.

Los niveles Inicial y Primario, en tanto seguirán manteniendo por el momento la presencialidad.

Los locales de gastronomía solo podrán trabajar por medio del delivery y el take away los fines de semana y durante la semana podrán habilitar mesas al aire libre. Y durante los fines de semana podrán abrir sólo los comercios esenciales (farmacias, supermercados, etc.)

No se podrán hacer más reuniones sociales al aire libre los fines de semana y estarán prohibidos los deportes grupales. Sí se podrá salir a caminar o correr los fines de semana aunque no en grupo y se dispondrán horarios para ello.

Fuera de ese horario, los fines de semana la circulación estará restringida y sólo podrán hacerlo los trabajadores esenciales.

Se dispondrán mayores controles para garantizar el cumplimiento de estas restricciones tanto los fines de semana para evitar que haya grupos de personas por la calles.

En tanto durante las próximas dos semanas los comercios no esenciales atenderán desde la puerta y estará prohibido el ingreso a los locales.

También están evaluando retrasar el horario de apertura de los negocios no esenciales y solo podrían abrir entre las 11 y las 19.

Dejá tu comentario