Bullrich pierde la interna: Vidal iría como primera candidata en CABA

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intenta lograr una lista de unidad para las PASO, en agosto, y las elecciones legislativas en octubre.

Faltan apenas dos semanas para que se cumpla el plazo para presentar las alianzas electorales con miras a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, negocia una lista de unidad que contenga a Patricia Bullrich y sus allegados, pero que esté encabezada por María Eugenia Vidal.

Si Rodríguez Larreta logra su cometido, Juntos por el Cambio (JxC) irá en la Ciudad con una boleta encabezada por la ex gobernadora bonaerense mientras que en la provincia de Buenos Aires el candidato al tope de la lista sería Diego Santilli, quien tendría que enfrentarse en las PASO contra Facundo Manes, informó el sitio El Destape.

De acuerdo al sitio, Vidal habría expresado su voluntad de ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires tras haber sido "orgullosamente bonaerense" en su período como Gobernadora de la provincia. Incluso desoyó las sugerencias del ex presidente Mauricio Macri de que reincida en ese distrito para las PASO.

Pero, ¿y Patricia Bullrich? La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO estaría "contenida" dentro de la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, en algún lugar después de Vidal y de un hombre, como indica la modalidad actual.

Ese "número dos" de la lista podría ser un radical.

La idea es que Bullrich siga como presidenta del PRO a nivel nacional, y que para el 24 de julio, que es cuando se cumple el plazo para presentar las alianzas electorales, esté firme el acuerdo entre la ex funcionaria y el jefe de Gobierno porteño.

"Cuando Larreta y Bullrich acuerden, María Eugenia se pronunciará sobre su candidatura", dijo al sitio citado una fuente allegada a Vidal. Mientras tanto, la ex gobernadora y la otrora ministra de Seguridad bajaron el perfil y la confrontación pública.

Una vez determinada la lista, Vidal podría medirse en las PASO con el sector que lidera el economista Ricardo López Murphy.

Dejá tu comentario